En el mundo

Dos pilotos se salvan de milagro al estrellarse su jet contra unos departamentos en Michigan

14/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Dos pilotos se salvan de milagro al estrellarse su jet contra unos departamentos en Michigan

En el mundo | 14/08/2023 - Hace 9 meses
Dos pilotos se salvan de milagro al estrellarse su jet contra unos departamentos en MichiganCaptura de pantalla : X

Un jet de combate ruso MiG-23UB se estrelló contra unos departamentos en el estado de Michigan, Estados Unidos, durante la tarde del domingo 13 de agosto frente a cientos de personas que disfrutaban de una exhibición aérea.

El accidente ocurrió durante el 25 aniversario del espectáculo aéreo Thunder Over Michigan, que se realizaba en el aeropuerto Willow Run. El jet formaba parte de una flota de aviones históricos y militares que participaban en el evento.

Según los testigos, el jet sufrió una explosión en el aire y los dos pilotos se eyectaron del aparato antes de que se precipitara al suelo. Los pilotos aterrizaron en el lago Belleville, donde fueron rescatados y trasladados a un hospital para una revisión médica. Se reportó que no sufrieron heridas graves.

El jet impactó contra el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Belleville, donde causó daños a varios vehículos vacíos, pero no hubo víctimas mortales ni heridos entre los residentes. Los bomberos controlaron el fuego y las autoridades acordonaron la zona.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando las causas del accidente. El organizador del evento, Kevin Walsh, expresó su alivio por la supervivencia de los pilotos y su pesar por el incidente. Los organizadores cancelaron el festival antes de tiempo y pidieron al público que abandonara el lugar con calma.

El video del accidente se viralizó en las redes sociales, donde se puede apreciar la magnitud del impacto y la nube de humo negro que se generó. Algunos usuarios expresaron su asombro y su preocupación por lo ocurrido, mientras que otros criticaron la realización de este tipo de eventos que ponen en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Te puede interesar: Consumen las llamas tienda de telas en Hermosillo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram