Dos terremotos azotan a parte norte de Francia
El pueblo de La Laigne, una población y comuna francesa, situada en la región de Poitou-Charentes, departamento de Charente Marítimo, en el distrito de La Rochelle y cantón de Courçon, sufrió los mayores daños sin causar heridos de los pasados dos sismos que se registraron en la noche del viernes 16 de mayo.
Los sismos tuvieron lugar en las localidades de Niort y La Laigne, cuya población ha tenido que ser desplazada por el riesgo.
De acuerdo con los informes, el primer temblor ocurrió a las 16:38 horas, con una magnitud de 5.6; ell segundo a las 2:27, de 5, indicó la Red Nacional de Vigilancia Sísmica.
Los temblores y numerosas réplicas se produjeron en torno a la ciudad de Niort, con el resultado de varios heridos leves y unos 1.100 hogares sin electricidad en toda la región del oeste, cerca de la costa atlántica, informaron las autoridades.
En la zona, la iglesia más antigua del siglo XI quedó muy dañada, y actualmente, una gran parte de las casas cuentan con grietas.
Se abrió un gimnasio como alojamiento de emergencia. En los sectores más inestables, los drones realizan tareas de reconocimiento y peritaje. En La Laigne , diez edificios están clasificados como de muy riesgo.
«Hay muchos vidrios rotos, marcos que se han caído. Pero lo que más nos preocupa son las grietas, porque hay grietas de los dos lados y en las direcciones», lamenta Sophie, todavía en estado de shock y que espera pasar su jubilación en su casa de La Laigne. .
Te podría gustar:
Veracruz: Mueren dos personas en vía pública por presunto golpe de calor | Notigram