En el mundo

Dron se estrella en un ataque fallido al sureste de Moscú de acuerdo a un gobernador regional

28/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Dron se estrella en un ataque fallido al sureste de Moscú de acuerdo a un gobernador regional

En el mundo | 28/02/2023 - Hace 1 año
Dron se estrella en un ataque fallido al sureste de Moscú de acuerdo a un gobernador regionalMoscú

Moscú, Rusia.- Un presunto ataque con drones habría fallado en una planta de energía al sureste de Moscú. De acuerdo con un gobernador regional, el vehículo no tripulado se habría estrellado antes de llegar a su objetivo la noche del pasado lunes.

Andrei Vorobyov, gobernador del Óblast de Moscú, informó sobre este acontecimiento esta mañana. Según el reporte, los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Kolomna, a tan solo 110 km de la capital rusa. El avión no tripulado se estrelló en una región remota, cerca de un bosque de la región.

Se cree que la causa del desplome de este artefacto se debe a que no logró encontrar su lugar objetivo. De acuerdo con las autoridades, la misión del dron era estrellarse en una planta de gas natural. Al no poder localizarla, procedió a autodestruirse en el sitio.

La caída de este dron sucede el mismo día en el Rusia reportó otros dos ataques con estos dispositivos en su territorio. Estos ocurrieron en el sur del país durante la noche y tuvieron como objetivos plantas de energía eléctrica.

Los ataques de drones, o aviones no tripulados, han frecuentado Rusia en los últimos meses. El gobierno ruso culpa a Ucrania de realizar estos ataques para desestabilizar desde dentro al país, aunque los ucranianos nunca se han atribuido la responsabilidad de estas operaciones.

Debido a los ataques de esta noche, el aeropuerto principal de Moscú tuvo que interrumpir sus vuelos durante una hora. Esto para permitir que el ejército ruso realizará una serie de ejercicios aéreos con el fin de eliminar cualquier posible amenaza en el aire. Durante estos, no se localizaron más dispositivos, por lo que se reanudaron las operaciones aeroportuarias con normalidad.

Con información de Reuters.

 

Otros temas que podrían interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram