En el mundo

Ebrard anuncia envío de apoyo mexicano a Turquía

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Ebrard anuncia envío de apoyo mexicano a Turquía

En el mundo | 06/02/2023 - Hace 1 año
Ebrard anuncia envío de apoyo mexicano a Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció el envío de apoyo mexicano a Turquía luego del sismo de 7.8 registrado durante la madrugada.

A través de Twitter, el canciller indicó que en las próximas horas saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con la ayuda, tras ser una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía», escribió

Cabe mencionar que ya se descartó la presencia de mexicanos en las zonas afectadas tras el terremoto sucedido en Turquía y Siria, pues la presencia de connacionales en la zona es muy baja.

Ebrard anuncia envío de apoyo mexicano a Turquía

Ebrard anuncia envío de apoyo mexicano a Turquía

Más de tres mil 600 personas murieron por un terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria.

Por un lado, en Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2 mil 316 personas murieron, según el último balance comunicado por la agencia de gestión de catástrofes. Las autoridades añadieron que más de 13 mil personas resultaron heridas.

En Siria el sismo causó al menos mil 293 muertos y más de dos mil 400 heridos.

De igual manera, México se solidarizó con Chile tras los incendios forestales que enfrenta al enviar desde ayer brigadistas para ayudar en las tareas de mitigación del fuego.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram