En el mundo

Ecuador realiza debate presidencial pese al asesinato del candidato Villavicencio

14/08/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Ecuador realiza debate presidencial pese al asesinato del candidato Villavicencio

En el mundo | 14/08/2023 - Hace 10 meses
Ecuador realiza debate presidencial pese al asesinato del candidato Villavicencio

Ecuador realiza debate presidencial pese al asesinato del candidato Villavicencio

Pese a la conmoción que causo el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador, se llevó a cabo el pasado domingo, el debate presidencial con los aspirantes a las elecciones de Ecuador el próximo 20 de agosto.

La nación ecuatoriana escuchó las posiciones de los siete candidatos a las comicios que tendrán lugar el 20 de agosto. Resaltó que el espacio originalmente reservado para Fernando Villavicencio se mantuvo vacío.

Los temas tratados fueron los siguientes:  Seguridad y gestión integral de los impactos de la delincuencia y el crimen organizado;  régimen económico, creación de empleo y desarrollo productivo; Política social; democracia, institucionalidad y participación ciudadana y sostenibilidad, gestión de riesgos y conservación del medio ambiente.

En este espacio de debate e información pública, organizado por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, se guardó un minuto de silencio en referencia a Fernando Villavicencio y se emitió una condolencia inicial para la familia y el partido Construye.

A profundidad… Los aspirantes a la primera magistradura se desviaron de las preguntas y se enfocaron en los enfrentamientos con sus contendientes.

No obstante, el tema de Seguridad, fue el que más llamó la atención. Candidatos como Jan Topic, aprovecharon el espacio para explicar su plan de seguridad, a través de «mano dura» para combatir el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema de inteligencia.  Por su parte, Bolívar Armijos, del partido Amigo propuso «dividir a las personas con delitos menores en una cárcel y a los otros delitos en otras».

Sin embargo, hubo poca claridad sobre cómo piensan lograrlo.

Por otro lado, los aspirantes al sillón presidencial también ofrecieron solucionar los problemas de salud, nutrición infantil y falta de medicinas en el sistema de salud pública. En el aspecto de la sostenibilidad, hablaron de abandonar una política extractivista y avanzar en prevención y planificación.

Mientras tanto… El movimiento Construye oficializó la inscripción de Christian Zurita ante el CNE y Andrea González seguirá como aspirante a la vicepresidencia.

Quién se imponga el 20 de agosto o en una segunda vuelta el 15 de octubre, de ser necesaria, completará el periodo para el que fue electo Lasso, hasta mayo de 2025, y enfrentará la peor crisis de violencia e inseguridad en la historia del país, de más de 18 millones de habitantes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram