Este lunes 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad con origen en China en la que se celebra con orgullo el estado civil de estar soltero. La elección de la fecha (11/11) se basa en que el número 1 representa a una sola persona, reflejando así la singularidad de los solteros.
El origen de este día se remonta al año 1993, en la Universidad de Nankín (China), donde se comenzó a organizar eventos para celebrar la soltería. Inicialmente, esta festividad era exclusiva para hombres, pero con el tiempo las mujeres también comenzaron a unirse a la celebración.
El Día del Soltero se presenta como una oportunidad para la socialización entre personas solteras, organizando eventos como citas a ciegas para ayudar a abandonar la soltería. En el año 2011, coincidiendo con el 11/11/11, se celebró el Día de los Solteros del Siglo, marcando un hito importante en esta festividad.
Día del soltero: De la celebración personal al consumo global
Además de ser una celebración del orgullo de la soltería, el Día del Soltero se ha convertido en el Día Mundial del Shopping. Lo que comenzó como una festividad para celebrar la soltería ha evolucionado hasta convertirse en una de las celebraciones más consumistas de Asia, trascendiendo fronteras. Se estima que solo en Europa, las personas gastan alrededor de 22.300 millones de euros en sus compras durante el Día del Soltero, beneficiándose de precios más bajos unos días antes de que comience el ‘Black Friday’.
En este día, los solteros se dan un capricho para ellos mismos, de manera similar a como los enamorados intercambian regalos en San Valentín el 14 de febrero. Alibaba jugó un papel fundamental en la popularización del ‘11.11 Singles Day’, viendo en esta festividad una gran oportunidad de negocio. La empresa impulsó las ventas con promociones para el Día del Soltero y registró la marca ‘11.11 Singles Day’, sumándose a otras grandes fiestas de facturación en los comercios como el ‘Black Friday’ o el ‘Ciber Monday’.
Te puede interesar: Luis Miguel interrumpe un cumpleaños en Mérida, pero luego invita a la mujer a su concierto en Cancún como forma de disculpa