El 77% de los padres están a favor de aumentar salario a maestros después de haber experimentado el enseñar en casa
03/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalEl 77% de los padres están a favor de aumentar salario a maestros después de haber experimentado el enseñar en casa
Londres, Reino Unido.- Los buenos maestros cambian la vida para mejor, y casi el 80 por ciento de los padres están de acuerdo en que los educadores merecen un aumento importante, después de hacerse cargo de la escolarización de sus hijos en el hogar en medio de la pandemia de coronavirus, según un nuevo estudio.
Desde el preescolar hasta la universidad, el aprendizaje se ha vuelto virtual en medio del brote global de COVID-19 y ha transformado a los padres de niños pequeños en maestros a tiempo parcial prácticamente de la noche a la mañana. Y en un nuevo estudio de 2 mil padres de niños en edad escolar en Reino Unido, siete de cada 10 admitieron que esta nueva asignación es más desafiante que su trabajo a tiempo completo.
En una nueva investigación de OnePoll y la compañía de juegos educativos Osmo, el 77 por ciento de los padres estuvo de acuerdo en que se debería pagar más a los maestros por todo lo que hacen, informa la agencia de noticias South West News Service (SWNS). Cuatro de cada cinco incluso dijeron que tienen un nuevo respeto por los educadores después de guiar el aprendizaje a distancia de sus propios hijos durante la cuarentena.
Aproximadamente la mitad de los adultos encuestados también trabajan desde su casa durante la pandemia, otra responsabilidad que puede intensificar el «caos familiar».
Siete de cada 10 padres que continúan trabajando desde casa revelaron que mantener a sus hijos ocupados en la casa está obstaculizando su desempeño en el trabajo, mientras que tres de cada cuatro sienten que equilibrar su carrera y las nuevas tareas de enseñanza es «abrumador».