El alcance de los misiles de Corea del Norte podría incluir territorio de Estados Unidos, dice Japón

En el mundo | 18/11/2022 - Hace 1 año
El alcance de los misiles de Corea del Norte podría incluir territorio de Estados Unidos, dice Japón

El ministro de Defensa de Japón aseguró que Estados Unidos continental podría incluirse dentro del alcance del último misil balístico intercontinental (ICBM) probado por Corea del Norte.

«El misil balístico de clase ICBM lanzado esta vez podría tener un alcance de más de 15.000 kilómetros, cuando se calcula en función de la distancia de vuelo de este ICBM«, declaró por medio de un comunicado Yasukazu Hamada, ministro de Defensa de Japón. Aunque también aseguró que esto dependería de diversos factores como el peso de la ojiva. Asimismo, Hamada también agregó que el proyectil de este viernes habría volado por 69 minutos desde su lanzamiento.

Las declaraciones llegan después de que Corea del Norte volviera a lanzar este 18 de noviembre un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón. Tras el disparo, Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., se reunió de emergencia con los mandatarios de Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para valorar la situación. El lanzamiento norcoreano sorprendió a los líderes de dichas naciones durante una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Bangkok, Tailandia.

Te podría interesar: Investigadores hallan 11 centros de detención y “evidencia de tortura”, afirma gobierno de Ucrania | Notigram

Esta no es la primera vez que expertos y funcionarios evalúan que un ICBM de Corea del Norte podría alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. Tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental en 2017 y otro en marzo de este mismo año, también se creía que teóricamente podrían llegar hasta EE.UU.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram