En el mundo

«El Chapo» aportó a campaña del presidente Honduras, asegura testigo

07/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

«El Chapo» aportó a campaña del presidente Honduras, asegura testigo

En el mundo | 07/10/2019 - Hace 5 años
«El Chapo» aportó a campaña del presidente Honduras, asegura testigo

Nueva York, EU.- El exalcalde Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico contra el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández en Estados Unidos, dijo que el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán entregó en 2013 un millón de dólares al acusado para la campaña de su hermano y actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Ardón, que fue el máximo representante de la ciudad El Paraíso, junto a la frontera con Guatemala, explicó que en una reunión celebrada en este municipio «El Chapo» entregó un millón de dólares en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares a Juan Antonio Hernández.

Según el testigo de la Fiscalía, que comenzó este lunes su testimonio en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, él mismo participó en contar la cantidad que el narcotraficante mexicano le entregó al exdiputado hondureño con el objetivo presuntamente de financiar la campaña del actual jefe de Estado hondureño.

En esa reunión, de acuerdo con el testimonio de Ardón, que se ha declarado culpable de dirigir «una banda de narcotraficantes» y de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio, había otras personas presentes, entre ellas un hermano suyo.

Además, apuntó que «El Chapo» le pidió el número de teléfono a Juan Antonio Hernández.

Ardón explicó que conoció al exdiputado en 2008 y que trabajó con él desde 2010 en la distribución de la cocaína.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram