En el mundo

El Embajador Ken Salazar Reconoce los Avances de los Derechos Laborales en la Planta de Goodyear en San Luis Potosí

06/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

El Embajador Ken Salazar Reconoce los Avances de los Derechos Laborales en la Planta de Goodyear en San Luis Potosí

En el mundo | 06/02/2024 - Hace 3 meses
El Embajador Ken Salazar Reconoce los Avances de los Derechos Laborales en la Planta de Goodyear en San Luis PotosíFoto: El Universal

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, ha reconocido los resultados positivos para las empresas de América del Norte y los beneficios para los trabajadores de la planta de Goodyear en San Luis Potosí, gracias a la exitosa implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una declaración reciente, el embajador Salazar enfatizó la importancia del Plan de Remediación acordado entre México y Estados Unidos en 2023, el cual ha permitido que los cerca de mil 200 trabajadores de Goodyear en San Luis Potosí gocen de beneficios significativos. Estos incluyen la capacidad de contar con representación sindical independiente y democrática, así como la recepción de más de 4.2 millones de dólares en salarios retroactivos relacionados con la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera.

Mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de Goodyear

Además, se ha llevado a cabo una reclasificación de las categorías laborales, lo que ha resultado en aumentos salariales inmediatos para la mayoría de los trabajadores de la planta. La empresa Goodyear también ha anunciado otras medidas para beneficiar a sus empleados, como el aumento de los pagos a un programa de ahorro y la contribución a una cuenta de bienestar social que ayudará a financiar despidos y ausencias inesperadas, días de vacaciones adicionales y un bono de fin de año.

Ken Salazar da reconocimiento y agradecimiento a los actores involucrados

El embajador Salazar ha calificado este hecho como un logro histórico en el camino hacia la protección de los derechos laborales en América del Norte. Asimismo, ha agradecido al Gobierno de México, a Goodyear y a la Liga Sindical Obrera por su compromiso y colaboración en la implementación exitosa del Plan de Remediación. También ha reconocido el papel desempeñado por el Departamento del Trabajo y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos en las negociaciones con México y Goodyear.

Este reconocimiento refuerza el compromiso del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, de proteger los derechos laborales y promover la prosperidad y el bienestar de las personas en América del Norte. Se espera que este hito motive a otras empresas del sector de llantas en México a implementar el Contrato Ley de la Industria Hulera, tal como lo ha hecho Goodyear.

Te puede interesar: La disputa por el proyecto de ley sobre fronteras: Biden acusa a Trump y el Senado se estanca

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram