En el mundo

El expresidente Trump se defiende de las acusaciones legales y ataca a fiscales y jueces

25/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

El expresidente Trump se defiende de las acusaciones legales y ataca a fiscales y jueces

En el mundo | 25/03/2024 - Hace 1 mes
El expresidente Trump se defiende de las acusaciones legales y ataca a fiscales y juecesFoto: AP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su descontento con el inicio del juicio en su contra durante la campaña electoral, tildando la situación de “injusta”. Este lunes, se encontró en medio de una serie de batallas legales con noticias mixtas. Por un lado, logró una reducción en la fianza que debe pagar mientras apela un fallo que podría impactar su imperio inmobiliario. Por otro lado, deberá presentarse en el tribunal el próximo 15 de abril.

Controversia sobre el juicio de Trump en Nueva York

En el centro de la controversia, Trump ha criticado la decisión de un tribunal de Nueva York de iniciar su juicio en abril por un supuesto pago a una ex actriz porno para mantenerla en silencio. El exmandatario insiste en que es “injusto” que se lleve a cabo un juicio durante una campaña electoral, argumentando falta de equidad. El tribunal de apelaciones de Nueva York redujo la fianza de Trump de 355 millones de dólares y más de 100 millones en intereses acumulados por fraude fiscal a 175 millones de dólares, dándole diez días adicionales para el pago.

El juez Juan Merchán desestimó las solicitudes de los abogados de Trump para retrasar su primer juicio penal, estableciendo que la selección del jurado comience el 15 de abril. Trump enfrenta acusaciones de falsificar los registros contables de su empresa para ocultar un pago a la actriz Stormy Daniels, conocida también como Stephanie Clifford, un incidente que data de 2006 y ha sido fuente de polémica desde entonces.

Trump contraataca a fiscales y jueces

En medio de estas complicaciones legales, Trump ha atacado a la fiscal Letitia James y al juez Arthur Engoron, acusándolos de racistas y corruptos. Se ha defendido denunciando el caso como “interferencia electoral” y una “caza de brujas”. Además, ha utilizado su plataforma Truth Social para expresar su opinión sobre los casos legales en su contra, describiéndolos como un complot político.

A pesar de los desafíos legales, Trump recibió buenas noticias con el anuncio de que Truth Social saldrá a bolsa mediante una fusión, lo que podría proporcionarle ingresos significativos en el futuro. Sin embargo, estos fondos no estarán disponibles de inmediato, lo que genera dudas sobre su capacidad para asegurar el pago de la fianza. En medio de la incertidumbre, Trump sigue defendiendo su inocencia y acusando al sistema judicial de estar sesgado en su contra. Con la fecha del juicio acercándose en abril, la tensión entre el expresidente y las autoridades judiciales aumenta.

Te puede interesar: En una audiencia en Rusia, cuatro acusados del atentado terrorista muestran evidencia de maltrato; dos de ellos admiten su participación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram