En el mundo

El Hospital Nasser de Gaza se convierte en base militar israelí y desata el temor de Egipto por un éxodo palestino

19/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

El Hospital Nasser de Gaza se convierte en base militar israelí y desata el temor de Egipto por un éxodo palestino

En el mundo | 19/02/2024 - Hace 2 meses
El Hospital Nasser de Gaza se convierte en base militar israelí y desata el temor de Egipto por un éxodo palestinoFoto: AFP

La Franja de Gaza vive una situación de crisis humanitaria debido al aumento de los ataques del ejército israelí en el sur del territorio palestino. El ejército israelí informó que sus tropas continúan operando en el hospital Nasser de Jan Yunis, la segunda instalación sanitaria más grande de Gaza, después del hospital Al Shifa que ya fue atacado en octubre pasado. Según el ejército, las tropas entraron al hospital tras recibir información de que había rehenes en el lugar.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, acusó a las fuerzas israelíes de convertir el hospital en un cuartel militar y de causar la muerte de un paciente por falta de oxígeno, debido a los cortes de electricidad. Además, denunció que grupos de israelíes impidieron la entrega de ayuda humanitaria a Gaza en el punto de paso de Nitzana, entre Israel y Egipto.

Ante esta situación, los presidentes de Egipto y Francia expresaron su preocupación por el posible desplazamiento forzado de la población palestina y afirmaron que esto sería una violación del derecho internacional humanitario y una amenaza para la estabilidad regional.

Combates sin tregua en Gaza

A pesar de los esfuerzos diplomáticos, los combates en Gaza no han cesado, debido a la determinación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ingresar a Rafá, la ciudad más cercana a la frontera con Egipto. Desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre, se reportan 28,985 muertos. La situación en Gaza sigue siendo crítica y las tensiones entre Israel y Palestina se mantienen en un nivel alarmante.

Te puede interesar: Cinco argentinos murieron en un violento choque frontal en Quintana Roo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram