El juicio por tráfico sexual contra Sean «Diddy» Combs se programará para mayo
11/10/2024 - Hace 1 mes en InternacionalEl juicio por tráfico sexual contra Sean «Diddy» Combs se programará para mayo
Nueva York.- El juicio contra el rapero Sean «Diddy» Combs, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, está programado para el próximo mes de mayo.El juez de Nueva York fijó la fecha para el 5 de mayo de 2025, y se espera que el proceso se extienda a lo largo de todo un mes, aunque existe la posibilidad de que se agreguen más cargos por parte de la Fiscalía federal que presentó las acusaciones iniciales.
El rapero de 54 años se encuentra actualmente bajo arresto desde el 16 de septiembre por denuncias relacionadas con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. Combs se declaró inocente al día siguiente de enfrentar una acusación formal por tres cargos, los cuales lo señalan de utilizar su imperio comercial, incluyendo el sello discográfico Bad Boy Entertainment, para transportar mujeres y trabajadores sexuales masculinos a través de las fronteras estatales con el fin de participar en espectáculos.
El fiscal Damian Williams afirmó que se obligó a las víctimas mujeres a participar en actuaciones sexuales prolongadas con trabajadores sexuales masculinos en sesiones llamadas «Freak Offs». Dichas sesiones las coordinaba y controlaba Combs y muchas veces las grababa en video. Estas sesiones, que a veces duraban días enteros, según Williams, involucraban el consumo de varios narcóticos como ketamina, éxtasis y GHB. Además, se ha señalado que Combs amenazaba y coaccionaba a las víctimas para que participaran en estos eventos.
Sean «Diddy» Combs atenderá a los tribunales hasta mayo de 2025
Durante una audiencia reciente en la Corte Federal para el Distrito Sur en Manhattan, el músico lanzó besos a sus familiares presentes en la sala, entre los que se encontraban su madre y sus hijos. Por otro lado, los abogados de Combs presentaron una moción acusando al Gobierno de los Estados Unidos de filtrar un video en el que el rapero golpeaba a su exnovia, la cantante Cassie, en un pasillo de hotel en 2016. La defensa sostiene que esta acción ha perjudicado a su cliente y podría sesgar a los miembros del jurado, comprometiendo su derecho a un juicio imparcial.
Los fiscales han detallado que Combs atraía a las mujeres proporcionándoles drogas, apoyo financiero o promesas de apoyo profesional o una relación romántica, para luego usar las grabaciones de los actos sexuales como «garantía» de su silencio. Aunque la acusación no incluye cargos de violación o contactos sexuales no deseados, sí se acusa al rapero de agredir físicamente a las mujeres.
En medio de este escándalo, Combs ha permanecido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, y su solicitud de libertad bajo fianza ha sido rechazada. El rapero y productor musical podría ser condenado a cadena perpetua o, como mínimo, a 15 años de prisión si se le encuentra culpable de los tres delitos que se le imputan: conspiración para delinquir en organización criminal, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.