«El Mayo» Zambada tendrá este viernes su primera audiencia en NY
12/09/2024 - Hace 3 meses en Internacional«El Mayo» Zambada tendrá este viernes su primera audiencia en NY
Mañana, a las 10:00 horas, Ismael «El Mayo» Zambada comparecerá ante la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, en una audiencia que marcará el comienzo de un nuevo capítulo en la vida del cofundador del Cártel de Sinaloa. La jueza James Cho será la encargada de dirigir esta crucial audiencia.
El Departamento de Justicia ha solicitado que Zambada permanezca detenido, argumentando que no existen condiciones de liberación que garanticen la seguridad de la población ni su asistencia a futuras audiencias judiciales.
Los abogados que representarán a «El Mayo» son Frank Pérez, de Dallas, Texas, y Ray Velarde, de El Paso, Texas. Ambos tendrán la importante tarea de defender a su cliente en este complicado proceso legal.
Cabe mencionar que dentro de la corte de Booklyn, donde fue juzgado El Chapo Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, están las oficinas agencias de seguridad más agresivas como Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Detención de El Mayo
Ismael Zambada fue detenido en julio pasado en Estados Unidos junto a Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán. Ambos enfrentan cargos de narcotráfico en el país y permanecen tras las rejas mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Zambada, de 76 años, ha comparecido ante la corte federal en El Paso, donde se declaró inocente de los cargos de narcotráfico que se le imputan. En Nueva York, Zambada enfrentará acusaciones de dirigir una empresa criminal, asociación delictuosa para cometer asesinato, narcotráfico y otros delitos graves.
El Mayo ha relatado que fue engañado por Guzmán López, y afirmó haber sido emboscado, secuestrado y trasladado a la fuerza. Durante las audiencias en Texas, ha asegurado que no había negociado su entrega con el gobierno estadounidense.
Joaquín Guzmán López, por su parte, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y otros delitos en una audiencia reciente en la corte federal de Chicago. El hijo de «El Chapo» Guzmán también enfrenta un camino legal complicado en Estados Unidos.