El Papa alerta sobre «los trágicos caminos de la guerra» durante su visita a Luxemburgo
26/09/2024 - Hace 2 meses en InternacionalEl Papa alerta sobre «los trágicos caminos de la guerra» durante su visita a Luxemburgo
Luxemburgo.- En su viaje oficial a Luxemburgo, el Papa Francisco emitió este jueves una fuerte advertencia contra «los trágicos caminos de la guerra» y enfatizó la importancia de las negociaciones y el diálogo, en medio de un contexto internacional tenso. El pontífice, de 87 años y con problemas de movilidad, se mostró preocupado por el resurgimiento de conflictos y animosidades en Europa, que a menudo desembocan en hostilidades y violencia.
Durante su discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país, el Papa Francisco lamentó profundamente la escalada de desavenencias y enemistades en el continente europeo, instando a la preservación de la memoria para evitar repetir los errores del pasado y evitar el inicio de nuevas guerras.
El Sumo Pontífice, conocido por su llamado a la paz y la fraternidad entre los pueblos, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para fomentar el diálogo sincero y encontrar soluciones pacíficas a los conflictos actuales. Si bien no hizo referencia directa a situaciones específicas, como el conflicto en Ucrania o las tensiones en Oriente Medio, el Papa se mostró preocupado por la escalada de violencia en diferentes partes del mundo.
El Papa pide reflexionar sobre los efectos de la guerra
Luxemburgo, un país con una creciente población no religiosa, recibió al Papa Francisco con los brazos abiertos, a pesar de no ser uno de los destinos habituales de las visitas papales. Sin embargo, el Papa destacó el papel crucial que desempeñan todos los países en la promoción de una Europa unida y solidaria, lejos de divisiones y nacionalismos exacerbados.
La visita del Papa Francisco a Luxemburgo marcó un hito en la historia reciente del país, siendo la primera visita papal desde 1985, cuando Juan Pablo II celebró una masiva misa en la capital. La población de Luxemburgo ha experimentado un notable crecimiento desde entonces, atrayendo a más personas debido a su importante centro financiero y su ubicación estratégica en Europa.