El Papa Francisco señala que los niños afectados por la guerra «han perdido la habilidad de sonreír»
06/04/2024 - Hace 2 años en InternacionalEl Papa Francisco señala que los niños afectados por la guerra «han perdido la habilidad de sonreír»
El Papa Francisco afirmó que la fraternidad global es alcanzable mediante el diálogo y la eliminación de barreras de hostilidad.
Expresó su preocupación por los niños afectados por la guerra, mencionando que muchos han perdido la capacidad de sonreír debido a las adversidades que enfrentan.
Durante una ceremonia, el Papa lavó los pies de 12 mujeres en una prisión de Roma y resaltó la importancia de los valores humanitarios y la unidad. Agradeció a la Cruz Roja por su labor vital en áreas afectadas por conflictos y desastres, así como por su ayuda a los inmigrantes.
Francisco enfatizó la necesidad de defender los derechos de los más vulnerables, especialmente los niños afectados por conflictos, instando a la solidaridad global y al respeto de los Derechos Humanos en todas partes.
El Pontífice, aunque presentó síntomas de una gripe reciente, leyó su discurso con normalidad.
Utilizó una silla de ruedas debido a problemas de movilidad y salud, pero mantuvo su compromiso y dedicación al interactuar con los voluntarios, incluso vistiendo accesorios de la organización.
También te puede interesar: SNTE Tampico recomienda que las escuelas impidan a los niños salir de las aulas durante el eclipse solar.




