En el mundo

El PrSM, el nuevo misil de largo alcance de EE.UU. que reemplazará al ATACMS

20/11/2023 - Hace 8 meses en Internacional

El PrSM, el nuevo misil de largo alcance de EE.UU. que reemplazará al ATACMS

En el mundo | 20/11/2023 - Hace 8 meses
El PrSM, el nuevo misil de largo alcance de EE.UU. que reemplazará al ATACMS

En una prueba realizada en el polígono de Nuevo México, el Ejército de EE.UU. ha demostrado la efectividad de un nuevo misil de largo alcance destinado a reemplazar al MGM-140 ATACMS. La exitosa certificación del Precision Strike Missile (PrSM por sus siglas) Increment 1, fabricado por la reconocida compañía Lockheed Martin, marca un importante avance tecnológico en el arsenal militar estadounidense.

Con una capacidad de alcanzar objetivos a distancias de al menos 500 kilómetros, el PrSM ofrece un mayor alcance y letalidad que su predecesor. Aunque en esta ocasión el proyecto impactó en un blanco ubicado a menos de 85 kilómetros de la lanzadera, el desempeño del misil fue acorde a las expectativas de los militares presentes en la prueba. La trayectoria de vuelo, el ángulo de ataque casi vertical y la altura de la explosión se ajustaron perfectamente a lo previsto.

La compatibilidad del PrSM con los sistemas de lanzamiento

La prueba, realizada a cabo desde una unidad del sistema HIMARS en el polígono de misiles de White Sands, también demostró la compatibilidad del PrSM con el sistema de lanzacohetes múltiple M270A2, otorgando una versatilidad adicional a esta nueva arma de precisión.

Los resultados preliminares han sido tan prometedores que se espera un informe final de la prueba de vuelo para diciembre de 2023. La implementación del PrSM Increment 1 está programada para comenzar en 2024, reemplazando las municiones actuales existentes. La confianza en esta potente arma es tanta, que Lockheed Martin ya cuenta con tres contratos de producción para fabricar misiles adicionales con capacidad operativa temprana. El último pedido, adjudicado en septiembre, ha consolidado aún más el liderazgo de Lockheed en la industria militar.

El impacto del PrSM en el escenario internacional

Este importante avance en la tecnología militar no solo impacta dentro de las fronteras estadounidenses, sino también en escenarios internacionales. Las Fuerzas Armadas de Ucrania, por ejemplo, han utilizado los misiles ATACMS en su conflicto con las tropas rusas. La superioridad del PrSM con su mayor rango y letalidad sin duda otorgaría una ventaja estratégica a cualquier ejército que lo emplee.

Te puede interesar: Guterres: “La matanza de niños en Gaza es sin precedentes”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram