El Rey Carlos III acepta abrazo grupal con la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda y rompe el protocolo
13/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalEl Rey Carlos III acepta abrazo grupal con la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda y rompe el protocolo
En una emotiva reunión en el Palacio de Buckingham el pasado miércoles 11 de septiembre, el Rey Carlos III fue sorprendido por una inusual petición por parte de las Black Ferns, equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda.
Pedir un abrazo al rey puede no ser la primera idea que pasa por la mente de la mayoría al encontrarse con la realeza, pero para las integrantes de las Black Ferns fue completamente natural, rompieron el protocolo y con una sonrisa en el rostro, Ayesha Leti-I’iga se acercó al Rey para hacerle la petición.
Con sorpresa, el monarca de 75 años respondió: «¿Un abrazo? ¿Por qué no?» y sin dudarlo, las jugadoras rodearon al Rey en un cálido abrazo grupal. Charles bromeó con las jugadoras tras el abrazo, comparándolo con ser aplastado por un scrum, en referencia al juego de rugby, además les agradeció por el gesto el cual describió como «muy curativo».
La reunión ocurrió en el marco de la visita de las Black Ferns al Reino Unido para enfrentarse a las Red Roses de Inglaterra en el Allianz Stadium en Londres el 14 de septiembre.
Durante el encuentro, el Rey expresó su tristeza por no poder visitar Nueva Zelanda en su próximo viaje a Australia, pues la Reina Camilla y él se quedarán en el continente australiano, lo que les impide visitar el país de las jugadoras que les brindaron un abrazo tan especial.
El momento destacó un claro rompimiento con el protocolo al que se suele someter al contacto con la realeza. Aunque por lo general no se permiten saludos con besos o abrazos, en ocasiones especiales como esta, el Rey Carlos III decide relajarse y permitir una cercanía más afectuosa.
En medio de la rigidez del protocolo real, gestos como este marcan la humanidad y calidez que caracteriza a Carlos III. Su aceptación del abrazo grupal demuestra su disposición a conectarse genuinamente con aquellos que lo rodean, incluso si eso significa salirse de lo establecido.
Este emotivo encuentro entre la realeza y el deporte demuestra que, a veces, un simple gesto de afecto puede trascender las normas establecidas y crear momentos de autenticidad y conexión verdadera.
@blackferns Kicking our feet King Charles 🥹✨ #kingtok #theroyalfamily #buckinghampalace #blackferns #newzealandrugby
Te podría interesar: