En el mundo

El Salvador supera a sus vecinos en crecimiento turístico y recibe más de 1,6 millones de visitantes

27/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

El Salvador supera a sus vecinos en crecimiento turístico y recibe más de 1,6 millones de visitantes

En el mundo | 27/09/2023 - Hace 7 meses
El Salvador supera a sus vecinos en crecimiento turístico y recibe más de 1,6 millones de visitantesFoto: Redes sociales

El Salvador se ha convertido en el país con el mayor crecimiento en llegada de turistas en todo el mundo, según un estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de las Naciones Unidas. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, compartió por medio de sus redes sociales el ranking que ubica a su nación en el primer lugar de la lista, con respecto a otras naciones de América Latina.

El estudio revela que el turismo internacional continúa recuperándose de la peor crisis en su historia durante la pandemia de la COVID-19 y que, actualmente, las cifras de llegadas a distintos destinos alcanzaron el 84% de los niveles previos a la crisis de salud mundial entre enero y julio de 2023. Oriente Medio, Europa y África lideran la recuperación en el rubro, mientras que América Latina también tuvo un crecimiento importante.

Las llegadas a esta parte del mundo alcanzaron el 87% de las que tuvo en 2019. Las cifras son lideradas por El Salvador (32%), República Dominicana (17%) y Honduras (17%), entre otros países fuertes. Estos resultados demuestran el potencial turístico de la región y el esfuerzo de los gobiernos por reactivar este sector clave para la economía y el desarrollo.

El Salvador recibe más de 1,6 millones de visitantes en el primer semestre

Según datos del Ministerio de Turismo de El Salvador, el país dio la bienvenida a 1,6 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre de este año 2023. Los turistas dejaron un total de 1,667 millones en la economía salvadoreña en esos seis meses, mientras que el promedio de estancia fue de 2 a 3 semanas. La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que «para todo el año teníamos proyectado 2,9 millones de visitantes internacionales, es decir, habíamos previsto 1,4 millones a medio año y lo hemos superado con 1,6 millones de visitantes, eso además, representa $1,600 millones en ingresos de divisas, que es el derrame económico que buscábamos’.

El Salvador ha apostado por impulsar el turismo como una estrategia para generar empleo, inversión y desarrollo. El país cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, culturales e históricos que lo convierten en un destino ideal para los viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables. Entre sus principales destinos se encuentran las playas del Pacífico, los volcanes y lagos del interior, las ruinas mayas y coloniales, y la vibrante capital San Salvador.

Te puede interesar: Indígenas colombianos se unen a otros sectores sociales en una marcha por la paz y la vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram