En el mundo

El testimonio de un mexicano que luchó con un cuchillo contra Hamás para rescatar a su novia en Israel

17/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

El testimonio de un mexicano que luchó con un cuchillo contra Hamás para rescatar a su novia en Israel

En el mundo | 17/10/2023 - Hace 6 meses
El testimonio de un mexicano que luchó con un cuchillo contra Hamás para rescatar a su novia en IsraelEl testimonio de un mexicano que luchó con un cuchillo contra Hamás para rescatar a su novia en Israel

Roberto Meyer es un mexicano que vive en Israel desde hace ocho años, donde encontró el amor de su vida, Yulie Bem Ami. Su vida era tranquila  hasta que el grupo terrorista Hamás lanzó una ofensiva contra el país judío, provocando una masacre en su comunidad. Roberto tuvo que enfrentarse con un cuchillo a un soldado de Hamás para defender a su novia y a su familia, que fueron secuestrados y llevados a Gaza.

“Todo cambió en un segundo… pero estamos muy fuertes para seguir adelante. Tenemos mucha esperanza de que mis papás regresen bien (…) mi comunidad es muy fuerte, vamos a salir adelante con más amor y más unidos”, dijo Yulie, quien logró escapar del secuestro gracias al valor de su pareja.

Roberto relató que dejó a Yulie en el búnker de seguridad y salió a la calle para evitar que los terroristas entraran en su casa. “Eso es lo que tuvimos que hacer. No había otra opción. Yo no iba a permitir que en mi casa pasara lo que estaba pasando en otros lados”, recordó.

El joven mexicano contó que no fue el único que tuvo que usar un cuchillo para defenderse, sino que muchos de sus vecinos hicieron lo mismo ante la falta de armas. “Fue una masacre, no se le puede llamar ataque a eso. Desde las 6 am quemaron nuestras casas, nuestros autos, mataron niños, mascotas, animales, perros, gatos, todo, se llevaron a las personas más vulnerables. Eso no es una guerra”, denunció.

Te puede interesar: Gaza bajo fuego: Un hospital, blanco de los bombardeos israelíes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram