En el mundo

El último recorte del año; Spotify despedirá al 17% de su plantilla

04/12/2023 - Hace 6 meses en Internacional

El último recorte del año; Spotify despedirá al 17% de su plantilla

En el mundo | 04/12/2023 - Hace 6 meses
El último recorte del año; Spotify despedirá al 17% de su plantilla
Spotify, el número uno mundial del streaming, anunció el lunes el recorte de mil 500 puestos de trabajo, que equivalen al 17% de su plantilla, para reducir costos.

Se trata de la tercera ola de recortes de personal. Los dueños de la plataforma de música ya habían anunciado en enero la eliminación de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.

La plataforma aseguró que su estructura de costes «sigue siendo demasiado grande», a pesar de los esfuerzos por reducirlos el último año. A esto se suma la desaceleración de su crecimiento y el encarecimiento del coste de capital por la subida de las tasas de interés.

«Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos», ha explicado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify.

Meta y Amazon han realizado despidos masivos

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon.

«Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados», escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada.

Spotify dejó atrás los números rojos

El recorte de plantilla se produce a pesar de que la plataforma consiguió abandonar los ‘números rojos’ en el tercer trimestre gracias a obtener 65 millones de euros de beneficios netos, cifra que contrasta con las pérdidas de 166 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre, hasta los 3.357 millones de euros. No obstante, desde enero a septiembre la compañía contabilizó pérdidas por valor de 462 millones.

«A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande», agregó Ek.

Como dato curioso en 2017, la empresa tenía alrededor de 3.000 empleados, una cifra que se ha más que triplicado hasta alcanzar unas 9.800 personas a finales del 2022.

Con información complementada de AFP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram