Washington, Estados Unidos.- Al cumplirse casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump, aseguró que, en Estados Unidos hubo “tremendo fraude”, al que llamó el más importante de su presidencia.
Expresó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y en asedio, porque hubo varias irregularidades durante ridículas elecciones del pasado 3 de noviembre.
“Usualmente usamos el Colegio Electoral y ahora después de una semanas han sucedido varias cosas malas”, afirmó.
Expuso que cuando incluso se han presentado pruebas no ha sucedido nada para quienes tienen el privilegio de revisar la elección.
“Como Presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, subrayó.
Refirió que no existen resultados claros de la victoria y así se ha repetido durante varias semanas para determinar al ganador.
Definió que la elección ya está hecha y es algo muy triste para la nación y extraño, sin embargo, se defenderá el voto de forma honesta, los votos legales e ilegales serán contados.
Resaltó que son 74 millones de ciudadanos quienes votaron por él y confían en él en esta elección, por ello, desea exponer los votos corruptos que de forma sistemática se colocaron en la votación.
Finalmente, acusó a los demócratas de utilizar el voto por correo usando la pandemia como pretexto para obtener el triunfo electoral, por lo que hubo un fraude inconstitucional e incorrecto donde hubo sufragios de personas vivas y muertas.
Statement by Donald J. Trump, The President of the United States
Full Video: https://t.co/EHqzsLbbJG pic.twitter.com/Eu4IsLNsKD
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2020
Periodista y editor