Electromovilidad: BMW invierte en México.
Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW, anunció el viernes 3 de febrero que en San Luis Potosí se producirá a partir de 2027 el modelo completamente eléctrico Neue Klasse.
Esto se logrará a partir de una inversión de 800 millones de euros en México para integrar su planta en San Luis Potosí a su red global de electromovilidad.
Con esta inversión se busca levantar una planta dedicada a la producción de baterías de alto voltaje.
Actualmente, la planta ensambladora de San Luis Potosí fabrica diariamente unos 320 automóviles de lujo, convencionales e híbridos.
Con la nueva inversión, se piensa aumentar gradualmente hasta llegar a 500 autos diarios.
Electromovilidad: BMW invierte en México.
BMW invierte en México, la empresa automotriz alemana anunció una inversión de 800 millones de euros en su planta mexicana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que el futuro está en la movilidad eléctrica:
“Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”
Andrés Manuel López Obrador
AMLO también destacó que señaló ya todos los acuerdos que se están haciendo en México son “para la defensa y protección del medio ambiente, para enfrentar los problemas del cambio climático».
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que durante la COP27 México elevó sus compromisos para reducir emisiones de gas de efecto invernadero, por lo que generará el doble de energía limpia para 2030.
Por su parte, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Además, Harald Gottsche, Ceo de BMW Group Planta San Luis Potosí, destacó que esta será la primera automotriz premium en producir baterías y autos eléctricos en Latinoamérica.