En el mundo

Eleva cifra a 120 muertos por atentados en Somalia

31/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

Eleva cifra a 120 muertos por atentados en Somalia

En el mundo | 31/10/2022 - Hace 1 año
Eleva cifra a 120 muertos por atentados en Somalia

Se elevó la cifra a 120 muertos a raíz de los atentados en Somalia, según anunció este lunes el ministro de Salud, mientras que su presidente , Hasan Sheikh Mohamud, pidió apoyo internacional.

El grupo islamista Al Shabaab, el cual está vinculado a Al Qaeda , reivindicó la autoría del ataque del sábado, siendo el más letal en Somalia. Esto luego desde que un camión bomba asesinó a más de 500 personas en el mismo lugar hace cinco años. 

La primera de las explosiones se produjo en el Ministerio de Educación alrededor de las 14:00 horas locales del sábado. Mientras que la segunda se produjo minutos después al mismo que llegaban las ambulancias yla gente se reunía para auxiliar a las víctimas.

Te puede interesar: Suman 100 muertos por atentado con coches bomba en Somalia

El ministro de Salud, Ali Haji Aden, declaró que el número de muertos ascendía a 120, mientras que otras 150 personas estaban siendo tratadas en el hospital.

Al Shabaab pretende derrocar al gobierno yestablecer su propio régimen basado en una interpretación extrema de la ley islámica. Además, suele perpetrar atentados en Mogadiscio y otros lugares.

Tras lo ocurrido, el presidente de Somalia hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a los heridos por el doble atentado con coche bomba. Mientras las excavadoras continúan el lunes limpiando el lugar de la explosión en busca de más víctimas bajo los escombros.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram