En el mundo

Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en Estados Unidos

30/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en Estados Unidos

En el mundo | 30/11/2021 - Hace 2 años
Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en Estados Unidos

Este martes Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos, por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos.

La Fiscalía había solicitado 48 meses de prisión para la esposa de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», lo cual es una petición más baja de lo que establecen las pautas de sentencia.

La audiencia se llevó a cabo en la corte del Distrito de Columbia en Washington, donde Emma Coronel pidió perdón. «Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo el daño causado», mencionó.

De igual manera, expresó que no desea que sus hijas crezcan sin ambos padres, debido a que «El Chapo», se encuentra en una prisión en Colorado cumpliendo una cadena perpetua.

Coronel fue acusada de «asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante».

Mientras que el 10 de junio del año en curso, se declaró culpable de los delitos que se le acusaban. Luego de ello, el caso se desarrolló sin obstáculos, lo que permitió que se resolviera en menos de un año.

Por su parte, el juez expresó al final de la audiencia que esperaba que críe a sus gemelas en un ambiente distinto al que había estado hasta ahora.

También te puede interesar: Así era la vida llena de lujos de Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán

Foto: La Prensa

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram