En el mundo

Empresa revela que taxis voladores llegarán al mercado en 2025

15/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Empresa revela que taxis voladores llegarán al mercado en 2025

En el mundo | 15/11/2023 - Hace 5 meses
Empresa revela que taxis voladores llegarán al mercado en 2025

El futuro de la movilidad está cada vez más cerca de convertirse en realidad, la empresa Archer Aviation ha anunciado que los taxis voladores estarán disponibles en el mercado a partir de 2025.

Billy Nolen, director de seguridad de Archer Aviation, afirmó que lo que alguna vez fue considerado como ciencia ficción ahora se ha convertido en una realidad tangible. Durante el Salón Aeronáutico de Dubái, Nolen declaró: «Está pasando, es real y lo verán en el mercado en 2025«.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tiene previsto aprobar en ese mismo año el Midnight de Archer Aviation, un avión eléctrico diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros. Este vehículo cuenta con despegue y aterrizaje verticales, lo que lo convierte en una opción versátil y adaptable a diversas condiciones.

Nikhil Goel, director comercial de Archer, señaló que la certificación del Midnight se llevará a cabo de manera simultánea en Emiratos Árabes Unidos. Esta noticia incrementa las expectativas en la región y se esperan vuelos a partir de 2026.

Además, la expansión de los taxis voladores no se limitará a Emiratos. Goel mencionó que se iniciarán vuelos en Nueva Delhi, Bombay y Bangalore, en India. Este país se considera un mercado clave para Archer Aviation debido a su alta demanda en el sector de la movilidad.

En cuanto a la tecnología y características del Midnight, el vehículo cuenta con una docena de hélices independientes y un ala que le permite planear en caso de falla del motor. Su tiempo de recarga es de aproximadamente seis o siete minutos. Además, tiene una autonomía de 160 km a una velocidad de 240 km por hora.

Uno de los aspectos más importantes de estos taxis voladores es su enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente. Además de ser eléctricos, se espera que los vuelos sean silenciosos y contribuyan a reducir el impacto ambiental.

En cuanto al costo de los vuelos, inicialmente se estima que serán entre 4 y 5 dólares por pasajero y kilómetro. Sin embargo, se espera que este precio se reduzca a la mitad en un período de dos a tres años. Lo anterior permitirá un acceso más amplio y popularización de esta forma de transporte.

Empresa revela que taxis voladores llegarán al mercado en 2025

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram