En el mundo

En Canadá, choque entre autobús y camión deja 15 muertos

16/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

En Canadá, choque entre autobús y camión deja 15 muertos

En el mundo | 16/06/2023 - Hace 11 meses
En Canadá, choque entre autobús y camión deja 15 muertosReuters

Canadá.- Al menos 15 víctimas mortales dejó un aparatoso accidente automovilístico en Canadá el pasado jueves. Un camión semirremolque chocó contra un pequeño autobús que transportaba, en su mayoría, a un grupo de personas mayores.

Los hechos ocurrieron en el cruce de dos grandes carreteras cerca de la localidad de Canberry, al suroeste de Manitoba. De acuerdo con las autoridades, el autobús transportaba a los adultos mayores a un casino ubicado en Canberry. Es entonces cuando, de camino al sitio, un camión semirremolque terminó por impactar con el transporte, ocasionando el accidente.

Lamentablemente, el impacto fue de tal magnitud que al menos 15 de los 25 pasajeros que viajaban en el autobús fallecieron en el sitio. En cuanto a los 10 restantes, estos fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos inmediatamente. Debido a su avanzada edad, era urgente revisar su condición para evitar cualquier daño que afecte de más su actual calidad de vida.

En cuanto a qué provocó el accidente, las autoridades de Canadá han mencionado que todavía no está del todo claro. La investigación sigue en proceso, aunque se cree que alguno de los dos vehículos realizó una maniobra en el momento equivocado, provocando el impacto justo en el cruce de los dos caminos.

El accidente ya ha sido catalogado como uno de los peores en toda la historia de Canadá, no solo por la cantidad de muertos sino también por la condición en la que este se dio. La noticia incluso llegó a oídos del primer Ministro, Justin Trudeau, quien compartió un mensaje en Twitter expresando sus condolencias.

Las autoridades continuarán con la investigación del accidente durante este viernes con el objetivo de encontrar a los responsables y esclarecer los hechos que llevaron a la trágica conclusión.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram