En el mundo

Encuentran 18 cuerpos calcinados en los incendios de Grecia; se cree que pertenecen a migrantes

22/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Encuentran 18 cuerpos calcinados en los incendios de Grecia; se cree que pertenecen a migrantes

En el mundo | 22/08/2023 - Hace 8 meses
Encuentran 18 cuerpos calcinados en los incendios de Grecia; se cree que pertenecen a migrantesPexels

Atenas.- Autoridades de Grecia encontraron un total de 18 cuerpos calcinados en área rural al sur de Avantas, al norte del país. Se cree que las víctimas que perecieron ante el fuego de los incendios forestales eran migrantes que buscaban refugio en la ciudad cercana.

Las autoridades de Grecia han mantenido esta como su principal hipótesis debido a que la región de Avantas ha tenido una gran afluencia de migrantes en los últimos meses. Otra pista que da a entender que podría tratarse de esto es la localización de los cuerpos y la gran cantidad de los mismos. De acuerdo a las autoridades, podría tratarse de un grupo que viajaban en conjunto cuando los incendios iniciaron, dándoles muy poco margen para escapar del fuego.

«Dado que no ha habido informes de desapariciones o residentes desaparecidos de las zonas circundantes, se está investigando la posibilidad de que se trate de personas que entraron ilegalmente en el país«, dijeron los bomberos en un comunicado compartido horas después del descubrimiento.

El hallazgo de los cuerpos también ha despertado la posibilidad de que otras víctimas puedan ser encontradas. Es por ellos que el cuerpo de bomberos ha iniciado una búsqueda en las zonas cercanas.

Los restos óseos serán enviados a un laboratorio para determinar lo que sucedió al momento de su muerte. Lamentablemente, saber la identidad de los restos será una tarea complicada. Por un lado, el proceso será lento debido a la naturaleza de su muerte. Sin embargo, el principal problema será la falta de registros de los presuntos migrantes, quienes podrían venir de Turquía o países vecinos.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram