InternacionalEn el mundo#Texas

Encuentran abandonados a dos hermanitos migrantes de 5 años y 3 meses

15/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Eagle Pass, Texas.-Fueron encontrados dos hermanitos migrantes, una niña de 3 años y un bebé de apenas 3 meses de edad, estos estaban abandonados a la orilla del río con una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de septiembre, al medio día, en Río Grande, cerca de Eagle Pass, Texas; al parecer elementos se encontraban realizando operaciones en embarcación, cuando se percataron de algo inusual a las orillas del río.

A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó de lo sucedido, en los que detallaban el descubrimiento de los dos hermanitos migrantes  abandonados; la niña de 3 años vestía ropa en color amarillo, mientras que el bebé de 3 meses se encontraba recostado en un portabebés; además, tenían una nota que decía que los niños eran hondureños y eran hermanos.

Luego de que los agentes encontraron a los menores, estos peinaron la zona para ver si encontraban señales de los padres de los niños o de algunos otros migrantes; sin embargo, durante varias horas de búsqueda no se encontró señal alguna.

En tanto, los hermanitos fueron rescatados con seguridad y fueron trasladados a un centro de salud para revisión, en la que se detalló que ambos niños se encontraban sanos; tras esto fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

La situación migratoria que se vive actualmente, es alarmante, pues la falta de empleo y de oportunidades pone en riesgo la vida de las personas.

Te puede interesar: Encuentran 10 muertos al interior de una casa en Zacatecas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Hay otros 3652 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *