Encuentran en Texas a más de 80 indocumentados en casas de seguridad

En el mundo | 22/12/2021 - Hace 2 años
Encuentran en Texas a más de 80 indocumentados en casas de seguridad

Agentes migratorios encontraron a más de 80 indocumentados en cinco «casas de seguridad», ubicadas cerca de la frontera de Texas con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que los más de 80 indocumentados fueron detenidos al igual que algunos traficantes de personas.

Por otro lado, se detalló que entre el pasado lunes y martes en un en lapso de 24 horas, elementos de la  Patrulla Fronteriza, encontraron en Laredo dos escondites de migrantes.

En los lugares había 40 indocumentados originarios de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Así mismo, se informó que se realizó su detención.

También te puede interesar:  Solicitan a gobiernos cuidar a paisanos que visitan a sus familias en fiestas decembrinas

En la última semana, argentes asignados a la zona de El Paso detuvieron  42 migrantes más, al igual que a traficantes de personas.

El pasado 19 de diciembre, elementos de la Patrulla Fronteriza de Ysleta localizaron una de las «casas de seguridad». En el sitio, los traficantes «guardan» su mercancía humana. Esto mientras transportan a ostros inmigrantes al interior del país estadounidense.

«Las casas de seguridad son una amenaza no solo por la actividad delictiva a la que están vinculados, sino también por la falta de condiciones sanitarias», explicó  CBP.

También te puede interesar: El Salvador confirma la muerte de migrante adolescente en accidente en Chiapas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram