En el mundo

Enfrentamiento entre hindúes y musulmanes deja al menos cinco muertos en India

01/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Enfrentamiento entre hindúes y musulmanes deja al menos cinco muertos en India

En el mundo | 01/08/2023 - Hace 9 meses
Enfrentamiento entre hindúes y musulmanes deja al menos cinco muertos en IndiaTwitter

Nueva Delhi.- Al menos cinco personas fallecieron debido a una serie de enfrentamientos entre creyentes hindúes y musulmanes al sur de Nueva Delhi en India. Entre los muertos se encuentran dos oficiales de policía que intervinieron para frenar las agresiones entre ambos grupos religiosos.

Los actos violentos iniciaron después de que una procesión hindú cruzó por Nuh, una de las regiones con mayor concentración musulmana de la capital. Este choque entre miembros de ambas religiones escaló rápidamente de ofensas a agresiones físicas una vez que llegaron al barrio de Gurugram. Llegado a este sitio, los creyentes hindúes prendieron fuego a una mezquita, asesinando a un clérigo e hiriendo a otra persona.

“Cinco personas involucradas en el incidente han sido detenidas y las demás están siendo identificadas», dijo Nishant Kumar Yadav, comisionado adjunto de Gurugram. Agregó que también se reforzó la seguridad alrededor de los lugares de culto para evitar cualquier otra agresión durante las horas posteriores.

Las autoridades de Nuh y Gurugram anunciaron que ya se encuentran investigando lo ocurrido durante el pasado lunes. El objetivo principal es averiguar los motivos que dieron inicio a los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes, así como qué llevó a la importante agresión hecha a la mezquita y los miembros que no estaban participando en el enfrentamiento.

Además de las cinco víctimas mortales, otras 60 resultaron heridas en el enfrentamiento. De acuerdo con las autoridades, al menos 10 de los heridos forman parte del cuerpo de policía. Los oficiales buscaban frenar el choque, aunque pronto se vieron superados en medio de la violencia.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram