En el mundo

Europa en alerta por el terrorismo en las fiestas nivideñas

05/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Europa en alerta por el terrorismo en las fiestas nivideñas

En el mundo | 05/12/2023 - Hace 5 meses
Europa en alerta por el terrorismo en las fiestas nivideñasImagen ilustrativa

La guerra de Israel en Gaza ha disparado las probabilidades de un atentado, señala la comisaria. Europa se enfrenta a un alarmante riesgo de ataques terroristas durante la temporada navideña, como consecuencia de la guerra entre Israel y Hamas, según advirtió la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson.

Esto se produce en un momento en que Francia investiga un ataque cerca de la icónica Torre Eiffel en París durante el pasado fin de semana. Las autoridades han expresado dudas acerca de la salud mental del sospechoso, quien previamente había jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico y llevó a cabo un ataque donde asesinó a un turista filipino-alemán y dejó heridas a otras dos personas con un martillo.

Impacto del Conflicto en Europa

“Con la guerra entre Israel y Hamas, y la polarización que ha provocado en nuestra sociedad, y con la proximidad de la temporada festiva, hay un enorme riesgo de ataque terrorista en la Unión Europea”, declaró Johansson durante una conferencia de prensa en Bruselas, donde ministros del interior de la UE se reunieron para discutir la situación.

El reciente ataque de Hamas contra Israel ha causado la muerte de aproximadamente 1.200 personas, y la respuesta de Israel ha matado, según fuentes de Gaza, a al menos 15.890 palestinos. Estos acontecimientos han llegado a Europa. En las últimas semanas, multitudinarias marchas han llenado varias capitales europeas, tanto a favor como en contra de los palestinos, así como manifestaciones en contra del antisemitismo. Estos eventos han incrementado la tensión en la región.

Frente a esta situación, la Comisión Europea destinará 30 millones de euros (32,5 millones de dólares) para mejorar la seguridad en lugares vulnerables, principalmente en lugares religiosos. La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha respaldado esta decisión, ha expresado sus condolencias a Francia por el reciente ataque en París y ha destacado la amenaza que representa el terrorismo islámico en la Unión Europea.

“La guerra en Gaza y el terrorismo de Hamás están exacerbando la situación”, afirmó Faeser, añadiendo que ha mantenido conversaciones con sus pares de Austria, Bélgica, Francia, España y Suecia sobre las amenazas existentes. “Es crucial que nuestras agencias de seguridad colaboren estrechamente. Debemos mantener una vigilancia intensa sobre las amenazas islamistas y tomar medidas enérgicas contra la propaganda islamista, junto con los países vecinos”, afirmó Faeser.

Te puede interesar: Lula rechaza la invitación para la toma de posesión de Milei y envía al ministro de Exteriores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram