En el mundo

Eric Adams pide a los migrantes que no vayan a Nueva York por la crisis que vive la ciudad

06/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Eric Adams pide a los migrantes que no vayan a Nueva York por la crisis que vive la ciudad

En el mundo | 06/10/2023 - Hace 7 meses
Eric Adams pide a los migrantes que no vayan a Nueva York por la crisis que vive la ciudadEric Adams

La ciudad de Nueva York se enfrenta a una severa crisis por la llegada masiva de migrantes en el último año, según declaró el alcalde Eric Adams durante su visita a México. El funcionario pidió a los extranjeros que no se dejen engañar por las falsas promesas de trabajo y bienestar en la metrópoli estadounidense, ya que las condiciones de vida son precarias y los recursos son limitados.

Adams reveló que en los últimos 12 meses llegaron 117 mil migrantes a Nueva York, procedentes no solo de México, sino de todo el continente y otros países. Esta cifra supera la capacidad de la ciudad para brindarles alojamiento, alimentación y otro tipo de ayuda, lo que ha generado un déficit presupuestal que se estima en 12 mil millones de dólares para el año 2025.

“Nueva York se construyó gracias a los migrantes y es una ciudad que les da la bienvenida, pero estamos desbordados y las condiciones no son las más adecuadas para que llegue más gente”, dijo Adams en conferencia de prensa realizada en Puebla, una de las entidades mexicanas con mayor presencia migrante en la Gran Manzana.

Relaciones económicas y cooperación regional entre Nueva York y los demás países

El alcalde negó que exista una propuesta para suspender el ingreso de migrantes a la ciudad y aseguró que su visita a México y otros países de la región tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas y conocer las causas del flujo migratorio. Asimismo, expresó su preocupación por las condiciones “no buenas” para niños, mujeres y personas de la tercera edad que emprenden el viaje hacia Nueva York.

“No se dejen engañar, no piensen que llegando a Nueva York van a trabajar y que van a estar totalmente tranquilos. Por eso les pedimos que no traten de llegar”, enfatizó Adams.

El alcalde también visitará Ecuador, Colombia y Panamá para reunirse con líderes de esos países y con organizaciones que ayudan a lidiar con la crisis de solicitantes de asilo. Adams espera encontrar soluciones conjuntas para atender la situación humanitaria que afecta tanto a los migrantes como a la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Cuba defiende una estrategia de desarrollo sostenible para Haití frente a la opción militar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram