En el mundo

Esta recompensa ofrecen por capturar a «El Mayo» Zambada

23/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Esta recompensa ofrecen por capturar a «El Mayo» Zambada

En el mundo | 23/09/2021 - Hace 3 años
Esta recompensa ofrecen por capturar a «El Mayo» Zambada

Washington, EU.- Ya se triplicó la recompensa que ofrecen autoridades americanas por la captura o para dar con el paradero de Ismael «El Mayo» Zambada.

Se trata del actual líder del Cártel de Sinaloa, por quien ya se ofrece una recompensa que suma los 15 millones de dólares.

Importantes departamentos mundiales de justicia apuntan que ya es la segunda mayor recompensa que ofrece Estados Unidos por un narcotraficante de México.

Cabe mencionar que la recompensa ofrecida por el narco Rafael Caro Quintero fue de 20 millones de dólares, pues a la fecha ha sido del más buscado por EU.

Incluso, al igual que «El Mayo» Zambada, la misma cantidad se anuncia para capturar al venezolano Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Esto se anuncia por el Departamento de Recompensas, mediante una estrategia de lucha contra el narcotráfico. Ahí se muestran nombres y cantidades.

Antecedentes delictivos

A Ismael «El Mayo» Zambada se le imputan delitos criminales y de narcotráfico, similares a los de su antecesor Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Un total de 75 criminales ya han sido tratados por la justicia estadounidense, en este sistema de recompensas, al pagar ya 135 millones de dólares desde 1986.

Te puede interesar: “El Chapo” fue obligado a realizar sentadillas sin ropa interior

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram