En el mundo

Estados Unidos alertó a México por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina 

18/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Estados Unidos alertó a México por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina 

En el mundo | 18/03/2023 - Hace 1 año
Estados Unidos alertó a México por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina 

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia sobre la venta de productos farmacéuticos falsificados en las farmacias mexicanas que podrían contener fentanilo y metanfetamina.

Estos medicamentos falsificados, según las autoridades estadounidenses, pueden contener sustancias como fentanilo y metanfetamina, y se presentan como OxyContin, Percocet, Xanax, entre otros.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos ha informado que estas píldoras recetadas falsificadas se venden en ambos lados de la frontera, y pueden contener dosis letales de fentanilo.

Además, estas píldoras falsificadas se anuncian fácilmente en las redes sociales y se pueden comprar en farmacias pequeñas que no pertenecen a cadenas en México a lo largo de la frontera y en las zonas turísticas.

Los productos farmacéuticos que requieren receta médica en Estados Unidos están disponibles para su compra con poca regulación en las farmacias mexicanas.

Las autoridades de EE.UU. informaron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Administración de Drogas y Alimentos regulan el transporte de medicamentos hacia Estados Unidos y que los medicamentos deben estar aprobados para su uso en el país y ser para uso personal.

Los análisis arrojaron que cerca del 71% de los farmaceuticos analizados (17), dieron positivo a drogas de diseño. Entre ellas mencionaron pastillas de oxicodona, aderall y hasta hidrocodona.

Las autoridades advierten a evitar el consumo de estos medicamentos en los estados de TijuanaCiudad JuárezCabo San Lucas San José del Cabo.

 

También te puede interesar: Muere el león ‘más fotogénico’ de África

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram