En el mundo

Estados Unidos cree que Rusia ha sufrido 100 mil bajas en los últimos 5 meses

02/05/2023 - Hace 1 año en Internacional

Estados Unidos cree que Rusia ha sufrido 100 mil bajas en los últimos 5 meses

En el mundo | 02/05/2023 - Hace 1 año
Estados Unidos cree que Rusia ha sufrido 100 mil bajas en los últimos 5 meses

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca publicó el pasado lunes una estimación acerca de las bajas que Rusia ha sufrido durante los últimos 5 meses de la guerra en Ucrania. De acuerdo con la inteligencia norteamericana, hasta 100 mil bajas habrían afectado al bando ruso en este periodo.

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, fue el encargado de compartir dicha cifra. El funcionario destacó que al menos unas 10 mil bajas corresponden a agentes del grupo mercenario Wagner. Además, otras 10 mil corresponderían a convictos liberados de prisión para servir en la guerra.

«El pasado diciembre, Rusia inició una amplia ofensiva a través de múltiples líneas de avance, incluyendo hacia Vuhledar, Avdiivka, Bakhmut y Kreminna. La mayoría de estos esfuerzos se estancaron y fracasaron. Rusia no ha podido apoderarse de ningún territorio de importancia estratégica.» Expresó Kirby a los periodistas durante la rueda de prensa.

El funcionario norteamericano reconoció de igual manera que Rusia ha ganado un avance considerable en Bajmut. Sin embargo, su dominio parcial sobre la ciudad les ha costado grandes cantidades de hombres, materiales y munición. Incluso mencionó que actualmente hay una escasez de recursos en el frente.

La información coincide con lo que la inteligencia británica reportó durante los últimos días. Según ellos, miembros del grupo Wagner han exigido el envío de más munición al frente de Bajmut, ya que Ucrania podría ganar terreno nuevamente si deciden iniciar una ofensiva. Cabe mencionar que Rusia controla más de dos tercios de la ciudad, por lo que su presencia sigue siendo mayoritaria.

«Los números son realmente impresionantes», declaró el portavoz. Adicionalmente, mencionó que un nuevo paquete de ayuda para Ucrania sería anunciado próximamente por parte de los Estados Unidos.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram