Estados Unidos documentó 274 casos de ovnis en menos de un año
19/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalEstados Unidos documentó 274 casos de ovnis en menos de un año
El Pentágono de Estados Unidos anunció hoy que ha registrado un total de 274 avistamientos de ovnis o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) entre agosto de 2022 y abril de 2023.
El propósito de esta documentación es analizar y comprender las potenciales amenazas que estos fenómenos podrían representar para la seguridad del país.
Este informe se presentó al Congreso como parte de las regulaciones de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), incluyendo avistamientos desde agosto de 2022 hasta abril de 2023, así como informes previos no incluidos en informes anteriores.
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa recibió un total de 291 informes de UAP durante este período, 274 de los cuales ocurrieron en ese lapso y otros 17 entre 2019 y 2022.
El Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional destacaron su compromiso con la seguridad de su personal de servicio, bases e instalaciones, así como la protección de las operaciones estadounidenses en tierra, mar, cielo y espacio. Hasta el 30 de abril de este año, se han revisado un total de 800 casos.
Además, la NASA, hace un mes, anunció la creación de un departamento especializado para estudiar los UAP debido a la falta de un estudio adecuado sobre los ovnis, prometiendo transparencia en caso de descubrimientos.
Expertos independientes nombrados por la NASA concluyeron que la detección de UAP es, en su mayoría, fortuita y capturada por sensores no diseñados para tal fin.
Por su parte, un subcomité del Congreso solicitó al Gobierno que proporcionara datos sobre objetos voladores no identificados tras testimonios de exmiembros del Ejército que afirmaron haberlos visto y que sostenían que las autoridades guardan pruebas de estos avistamientos.
También te puede interesar:Pruebas indican que Hamas probablemente utilizó armas norcoreanas en su ataque a Israel