En el mundo

Estados Unidos donará 100 millones de dólares para víctimas en Turquía

20/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Estados Unidos donará 100 millones de dólares para víctimas en Turquía

En el mundo | 20/02/2023 - Hace 1 año
Estados Unidos donará 100 millones de dólares para víctimas en Turquía

Turquía anunció este domingo, 19 de febrero, el fin de las labores de búsqueda, dando inicio a la fase humanitaria donde la principal prioridad es brindarle asistencia a las victimas del devastador terremoto.

«La siguiente fase de esta tragedia es cuidar a la gente»
-Martin Griffiths, representante de la OCHA, ONU.

Estados Unidos donará 100 millones de dólares para víctimas en Turquía

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, ha dicho que su país apoyará con 100 millones de dólares en ayuda suplementaria.

Recordando que, Estados Unidos ha destinado anteriormente 85 millones de dólares en ayuda para agua, comida, medicina y ropa.

En su primera visita oficial a Turquía, al secretario estadounidense, aseguró que Estados Unidos apoyará a la reconstrucción de las regiones tucas:

«Lo que más quiero que el pueblo turco sepa es que Estados Unidos lo apoyará y lo seguirá apoyando para superar esto, dure lo que dure», dijo Blinken en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.

Así mismo, el secretario estadounidense declaró que «viendo b la amplitud de los daños» hará falta un esfuerzo masivo de reconstrucción y se comprometen en apoyar.

Blinken, aprovechó su visita para reunirse con los equipos de rescate estadounidenses, familiares de militares turcos afectados y con representantes de la organización humanitaria «Cascos Blancos».

Después, mediante twitter, el secretario de Estado mandó el siguiente:

«Gracias por vuestros heroicos esfuerzos para rescatar a sirios después de los terremotos. Estados Unidos está orgulloso de apoyaros a vosotros y a otras organizaciones que ofrecen ayuda que salvar vidas en respuesta a esta tragedia»

Por otro lado, la ONU lanzará en los próximos días dos llamamientos de emergencia para Turquía y Siria con el fin de recabar apoyo internacional para la operación de ayuda humanitaria.

Al respecto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, ya había anunció el desembolso de 25 millones de dólares del Fondo Rotatorio Central para Emergencia para destinarse a los afectados por el terremoto.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram