En el mundo

Estados Unidos implementará aranceles del 25% a México y Canadá este 4 de marzo

02/03/2025 - Hace 13 horas en Internacional

Estados Unidos implementará aranceles del 25% a México y Canadá este 4 de marzo

En el mundo | 02/03/2025 - Hace 13 horas
Estados Unidos implementará aranceles del 25% a México y Canadá este 4 de marzo

Este martes 4 de marzo, entrarán en vigor los aranceles del 25% a productos mexicanos y canadienses, según confirmó Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, en una entrevista con Fox News.

Aunque el presidente Donald Trump podría ajustar estos aranceles dependiendo del avance en las negociaciones con ambos países, el enfoque principal es el control del flujo de fentanilo y sus precursores químicos desde China a través de México y Canadá hacia Estados Unidos, un problema crítico para la seguridad nacional.

Esfuerzos de México y Canadá

Lutnick reconoció los avances significativos de México y Canadá en el control fronterizo bajo la administración Trump, destacando el menor número de cruces ilegales registrado en la historia.

Sin embargo, insistió en que el problema del fentanilo sigue sin resolverse, justificando así la imposición de aranceles para motivar acciones más intensas de estos países vecinos.

Posible reducción de aranceles

Aunque los aranceles serán implementados, Lutnick dejó abierta la posibilidad de una reducción si México y Canadá continúan mostrando disposición para colaborar en la frontera. Esta decisión será evaluada constantemente por Trump y su equipo de asesores.

Presión sobre China

En cuanto a China, Lutnick fue contundente al señalar que deben cesar la fabricación de ingredientes para fentanilo y los subsidios a su producción.

A pesar de la promesa del gobierno chino en 2019 de imponer la pena de muerte a los productores de esta sustancia, Lutnick denuncia que continúan incentivando su fabricación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Netanyahu agradece a Trump por envío de armas

En el mundo | Internacional

Netanyahu agradece a Trump por envío de armas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram