Estados Unidos, rumbo a la recesión económica

En el mundo | 28/07/2022 - Hace 2 años
Estados Unidos, rumbo a la recesión económica

Washington, Estados Unidos.- Economistas en Estados Unidos prevén ante la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) a una tasa anual del 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022, que es el inicio de una recesión económica.

De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés), pronostica que Estados Unidos va rumbo a la recesión económica.

Esta estimación ligeramente negativa, en una medición que va de abril a junio, alimenta los temores de que el país está entrando en una recesión.

Según indican, una recesión es el crecimiento negativo de una economía a lo largo de dos trimestres consecutivos.

En el primer trimestre, el PIB real disminuyó 1.6 por ciento.

“La estimación del PIB publicada hoy se basa en datos que están incompletos o sujetos a revisión adicional por parte de la agencia… y la segunda estimación para el segundo trimestre, basada en datos más completos, se publicará el 25 de agosto de 2022”, apuntó BEA.

Puede interesarte leer: 

El presidente Joe Biden precisó poco después de la publicación del reporte que, «después del crecimiento económico histórico del año pasado, y la recuperación de los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación».

No obstante, dijo que aún, cuando se enfrentan desafíos globales históricos, están en el camino correcto y “saldremos de esta transición más fuertes y seguros”.

Apuntó que, el mercado laboral sigue siendo históricamente sólido, con un desempleo del 3,6 % y más de un millón de puestos de trabajo creados solo en el segundo trimestre.

Te recomendamos leer: 

Además, el gasto de los consumidores sigue creciendo.

La inflación se encuentra actualmente en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas y los tipos de interés han subido hasta cerca del 2.4 por ciento, todavía muy por debajo de los niveles históricos anteriores a la última ‘gran’ recesión de 2008.

Ya hay señales de que la economía mundial se está desacelerando y el riesgo de una nueva recesión está en el horizonte.

Hubo dos factores que provocaron una contracción en la producción mundial al segundo trimestre: la desaceleración en China y la guerra en Ucrania.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram