En el mundo

Estados Unidos suma 474 tiroteos en lo que va del 2023

28/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Estados Unidos suma 474 tiroteos en lo que va del 2023

En el mundo | 28/08/2023 - Hace 8 meses
Estados Unidos suma 474 tiroteos en lo que va del 2023Pexels

Washington.- Estados Unidos continúa viviendo uno de sus años más violentos en lo que a tiroteos refiere. En tan solo 8 meses, el país ya ha visto 474 tiroteos masivos, marcando un nuevo récord dentro del país y levantando de nuevo la posibilidad de un control de armas en el país.

El portal Gun Violence Archive, una web sin fines de lucro que recopila información sobre estos incidentes, ofreció esta cifra en su última actualización. De acuerdo con el sitio, en los primeros 239 de 2023, ya se han registrado 28 mil 269 muertes por armas en Estados Unidos. Esta cantidad incluye todo tipo de violencia con armas y no es exclusivo de tiroteos masivos, aunque estos representan una importante cantidad por su alta tasa de mortalidad.

En las cifras también se indica que, entre las víctimas de tiroteos, se encuentran 200 menores entre 0 y 11 años, mientras que 468 han resultado heridos. Esta cifra es igualmente preocupante en adolescentes entre los 12 y 17 años, cuya cifra de fallecimientos por este tipo de violencia es de 979 y suman 2 mil 743 heridos.

La crisis de los tiroteos masivos ha sido un problema desde inicios del año. Tan solo en abril, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, declaró: «Estados Unidos ha tenido más tiroteos masivos que días en 2023«. Desde entonces, la cifra solo ha ido creciendo y las declaraciones del secretario se mantienen vigentes.

El gobierno de Joe Biden ha intentado frenar los tiroteos. Sin embargo, al intentar imponer nuevas restricciones a la compra de armas, el bloque Republicano ha evitado que las propuestas salgan del Congreso.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram