En el mundo

Estados Unidos, un 2022 repleto de tiroteos

05/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Estados Unidos, un 2022 repleto de tiroteos

En el mundo | 05/07/2022 - Hace 2 años
Estados Unidos, un 2022 repleto de tiroteosMasacre en Chicago | Foto por AP

De acuerdo al Archivo de la Violencia Armada, el año 2022 contabiliza 308 tiroteos masivos en los Estados Unidos, una ciudad que se pinta de rojo, y a cinco meses de que termine el año comienza a subir abruptamente posiciones.

Sin embargo, a pesar de la constante en asesinatos, la venta de armas sigue presente y el Estado no ha implementado las medidas adecuadas para regularlas, señalan ciudadanos.

 

¿Qué pasó en Buffalo, Texas e Illinois Estados Unidos?

Buffalo fue el inicio de los grandes tiroteos, cuando un joven de 18 años terminó con las vida de 10 personas, las autoridades señalaron que fue un crimen «racial». Los ataques no pararon ahí, el 25 de mayo,  en Uvalde Texas, Salvador Ramos, ingresó a un escuela y mató a 21 personas -maestras y niños-.

Este 4 de julio, durante el desfile del Día de la Independencia, distintas personas fueron victimas de un tiroteo que dejó 6 muertos y decenas de heridos.

Ante los constantes tiroteos en Estados Unidos, las dos colisiones de Demócratas y Republicanos, han adoptado medidas entorno a la venta de armas a menores de 21 años, sin embargo, se cree que no han sido suficientes, asegura Joe Biden.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram