En el mundo

Estas son las flores y frutas que no puedes ingresar a Estados Unidos en el Día de Muertos

18/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Estas son las flores y frutas que no puedes ingresar a Estados Unidos en el Día de Muertos

En el mundo | 18/10/2023 - Hace 6 meses
Estas son las flores y frutas que no puedes ingresar a Estados Unidos en el Día de MuertosFoto: Ilustrativa

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha alertado que algunas plantas y productos agrícolas están prohibidos o son sometidos a revisión, ya que pueden ser portadores de plagas dañinas y enfermedades que afectan a los cultivos estadounidenses.

Entre las frutas prohibidas por la CBP se encuentran las naranjas, mandarinas, limas dulces, mangos, guayabas, duraznos y granadas. Estos cítricos pueden contener insectos o bacterias que causan enfermedades como el huanglongbing, una de las más graves del mundo para los árboles de cítricos. Esta enfermedad no tiene cura conocida y reduce la producción y calidad de los frutos.

Además, desde 2019 está prohibida la importación de plantas de tomate y pimiento procedentes de México, debido al riesgo de introducir una plaga llamada marchitez bacteriana. Esta enfermedad afecta a más de 200 especies de plantas y puede causar pérdidas económicas significativas.

El jazmín naranja, un de las flores peligrosas para los altares

Entre las plantas prohibidas se encuentra el jazmín naranja, una flor muy usada para decorar los altares del Día de Muertos. Esta planta puede albergar el psílido asiático, un insecto que transmite la bacteria que causa el huanglongbing. El jazmín naranja también se conoce como murraya y es originaria de Asia.

La CBP recomienda a los viajeros que declaren todos los artículos agrícolas que traigan consigo al ingresar a Estados Unidos. No hacerlo puede resultar en multas que pueden ir desde los 500 hasta los 250 mil dólares por una importación comercial.

La CBP busca proteger los recursos agrícolas estadounidenses

La agencia estadounidense señaló que su objetivo es proteger los recursos agrícolas del país de plagas y enfermedades invasoras que podrían amenazar su vitalidad económica. Por eso, pide a la comunidad fronteriza que coopere con las medidas sanitarias y evite traer flores y frutas prohibidas para el Día de Muertos.

Te puede interesar: Amazonas: sequía histórica y niveles de agua críticos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram