InternacionalEn el mundo

Estiman que las muertes en Turquía superen las 29 mil víctimas

06/02/2023 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Van más de 4 mil muertos por el sismo de 7.8 en Turquía y se estiman que se superen las 29 mil víctimas.

Las autoridades temen que la cifra de fallecimientos por el sismo del lunes y sus réplicas continúe en ascenso.

Al menos 2 mil 921 personas murieron y casi 16 mil resultaron heridas en 10 provincias turcas, según las autoridades de Turquía.

El número de fallecimientos en las zonas bajo control del gobierno de Siria aumentó a 656, con alrededor de mil 400 heridos, según el Ministerio de Salud.

Estiman que las muertes en Turquía superen las 29 mil víctimas.

Por otro lado, los sobrevivientes lanzaban gritos desesperados de ayuda entre las montañas de escombros, y los rescatistas se las arreglaban para seguir trabajando bajo la lluvia y la nieve.

Además, la actividad sísmica siguió remeciendo a la región, incluyendo un nuevo terremoto casi tan fuerte como el inicial.

Estiman 29 mil muertos por sismo

De acuerdo con Risklayer, una empresa evaluadora de riesgo de catástrofe de Alemania y Australia, los sismos de 7.8 y 7.5 grados de magnitud en Turquía, y que afectaron a Siria también, dejarán más de 29 mil muertos.

A través de Twitter, detalló que el modelo de estimación de daños prevé una cifra de 29 mil 260 muertes, con un rango de 9 mil 390 a 64 mil 800 fallecimientos.

Estiman que las muertes en Turquía superen las 29 mil víctimas

OMS prevé que cifra de muertos aumente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un aumento significativo en el número de muertos luego de poderoso terremoto y fuertes réplicas en el sur de Turquía y el noroeste de Siria que redujeron muchos edificios a escombros.

“Creo que podemos esperar que el número de muertos aumente significativamente”, dijo a Reuters Rick Brennan, director regional de emergencias de la OMS para el Mediterráneo oriental.

Con información de Reuters.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com