En el mundo

Estos son los países con más muertes LGTB+

27/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estos son los países con más muertes LGTB+

En el mundo | 27/06/2021 - Hace 3 años
Estos son los países con más muertes LGTB+

Estos son los países con más muertes LGTB+.

En lo que va del año, los asesinatos en la comunidad LGTB+ no paran, sin embargo en varios países este problema es latente.

Cabe mencionar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace el constante llamado para que los gobiernos latinoamericanos debido a la cifra de asesinatos.

Sin embargo, en varios países este problema no ha cesado.

Guatemala es uno de ellos, pues el pasado mes de junio se dio a conocer el asesinato de dos mujeres trans y un hombre gay, lo que puso en evidencia la falta de atención de las autoridades ante la homofobia.

Gracias a la información brindada por un medio de comunicación especializado se sabe que Guatemala en lo que va del año, ya se aproxima a la cifra de asesinatos ocurridos del 2020.

México es otro de los países que destaca por este tipo de asesinatos, pues durante el primer mes de año, varios activistas pidieron justicia por el asesinato de Naomi Alonso.

El cuerpo de la defensora de los derechos humanos fue localizado después de 3 días de estar desaparecida.

Días antes, se dio a conocer el caso de Dayanne Scarllett, quien fue agredida por dos sujetos, murió de traumatismo craneoencefálico.

Te puede interesar también: Checo Pérez será embajador de destinos turísticos de México

Ambos casos se suman  los 35 homicidios que van en el periodo de enero a junio de 2021. Los homicidios han ocurrido en estados como Baja California, Nuevo León, Jalisco, Puebla, entre otros.

Esto según información brindada por un medio de comunicación.

Venezuela es otro de los países con más asesinatos, pues en menos de 24 horas se convirtió en uno de los más peligrosos de Latinoamérica.

Destaca el asesinato de Ronny Rafael y Carlos Eduardo, mismos que fueron asesinados el pasado 12 de junio víctimas de robo.

Gracias a datos proporcionados por el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras, este país registró a 325 personas asesinadas de la comunidad LGTB+, esto entre el año 2009 y 2019.

Sin embargo, en 2021 se dio a conocer que Honduras es el país con número de lesbianas asesinadas.

Esto se sabe gracias a información brindada por la Red Lésbica Cattrachas.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram