Estos son los países más peligrosos del mundo que deberías evitar
20/05/2024 - Hace 8 meses en InternacionalEstos son los países más peligrosos del mundo que deberías evitar
Cada vez es más común que las personas se aventuren y vayan hacia distintos destinos alrededor del mundo para conocer y estar en las más diversas latitudes.
Lo accesible que se ha vuelto, la compra de pasajes y los tips que se comparten entre viajeros, facilitan el hecho de poder trasladarse a cualquier parte del mundo.
Hay países que es mejor no visitar
La mala noticia es que existen una serie de países que, por diferentes circunstancias, es preferible no visitar. Por ejemplo, uno de los países más peligrosos es Ucrania, en medio de una guerra que lleva dos años en pie.
Y si bien el panorama ha cambiado un poco, sigue siendo aconsejable no llegar hasta allá, considerando que el conflicto bélico se mantiene vigente.
¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo?
En primer lugar, cabe destacar que la peligrosidad de una nación se establece, en este caso al menos, por el Índice de Paz Global (GPI) por sus siglas en inglés, que analiza la situación de 163 países en todo el mundo.
Este es el ranking de los países más inseguros, según Global Peace Index:
- Afganistán
- Yemen
- Siria
- Sudán del sur
- República Democrática del Congo
- Rusia
- Ucrania
- Somalia
- Sudán
- Irak
Hay otros 44 países que se consideran parcialmente peligrosos, donde el gobierno del Reino Unido desaconseja viajar en partes del país, como Angola, Bangladesh, Camerún, Colombia, Etiopía, Georgia, India, Israel y Malasia.
En contra parte, de acuerdo a lo señalado portal Mundo de España, Europa se mantiene como el lugar del mundo más seguro, con 7 de los 10 países con esa etiqueta.
De esos, Islandia es el más seguro del mundo, seguido de Dinamarca e Irlanda. Para sacar estas conclusiones, los factores que se toman en consideración son la inestabilidad política, el crimen, la violencia y cuestiones sanitarias. Aunque de aquí en más se suma otro punto: el cambio climático.
Para ser más gráficos, países como Ucrania, Libia o Sudán del Sur destacan por tener un riesgo de seguridad «extremo».
En la otra cara de la moneda, Groenlandia, Finlandia, República Checa o Portugal son países donde el riesgo se considera «insignificante».