Estos son los síntomas de IHU, la nueva variante del COVID-19

En el mundo | 06/01/2022 - Hace 2 años
Estos son los síntomas de IHU, la nueva variante del COVID-19

Científicos franceses descubrieron una nueva variante del COVID-19, la cual es llamada IHU, misma que sería más contagiosa que Ómicron y Delta.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los primeros casos se presentaron en Francia, en personas procedentes de Camerún. Lo anterior a finales de diciembre de 2021.

Por otro lado, se detalla que datos preliminares indican que esta nueva variante tiene por menos 46 mutaciones. Además, se estima que esta cepa sería aún más contagiosa que Ómicron y Delta.

Así mismo, se explica que es muy pronto para determinar los síntomas de esta cepa. A pesar de ello, los expertos mencionan que son similares a los de ómicron.

También te puede interesar:  OMS asegura que vacunas contra COVID-19 “funcionan contra todas las variantes”

Hasta ahora el nombre de la variante es preliminar, el cual surgió a partir del  hospital francés IHU Méditerranée Infection. En dicho lugar se llevó a cabo el primer descubrimiento de la cepa.

Mientras que su nombre científico es B.1.640.2. En cuanto al nombre de IHU podría cambiar por los que son asignados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente se han presentado contagios de la variante IHU en la provincia francesa de Alta Provenza, en específico en la localidad de Forcalquier.

La OMS no ha hablado de esta nueva variante hasta el momento, sin embargo, se espera que en los siguientes días se den a conocer los primeros datos acerca de esta variante.

También te puede interesar: ¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram