En el mundo

Estudio revela que todos los japoneses tendrán el mismo apellido dentro de 500 años

01/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Estudio revela que todos los japoneses tendrán el mismo apellido dentro de 500 años

En el mundo | 01/04/2024 - Hace 1 mes
Estudio revela que todos los japoneses tendrán el mismo apellido dentro de 500 años

Japón.- Un reciente estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Tohoku en el norte de Japón ha revelado que dentro de los próximos 500 años, todos los japoneses podrían tener el mismo apellido, ‘Sato’. Esta investigación, liderada por el profesor Hiroshi Yoshida del centro de Investigación Social y Económica del Envejecimiento, analizó las tendencias demográficas actuales en el país asiático y llegó a conclusiones impactantes.

El apellido ‘Sato’ es actualmente el más común entre la población japonesa, con un 1.5 por ciento de ciudadanos llevando este apellido en el año 2023, según las estimaciones del estudio. El profesor Yoshida señala que este apellido ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, multiplicándose por 1.0083. Esto se debe en parte a la normativa civil vigente en Japón, que establece que al contraer matrimonio, tanto el esposo como la esposa deben adoptar un mismo apellido, ya sea el del hombre o el de la mujer.

Basándose en las proyecciones demográficas actuales, el estudio predice que para el año 2446, la mitad de la población japonesa llevará el apellido ‘Sato’, y para el 2531, todos los ciudadanos japoneses podrían compartir ese mismo apellido. Esta situación plantea un dilema interesante en la sociedad japonesa, ya que solo se emplea un apellido y un nombre de pila, lo que podría llevar a una falta de diversidad en la identificación personal de las personas.

 

‘Sato’ sería el apellido más común de Japón

El debate sobre la normativa civil de los apellidos en Japón ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, con voces dentro del país que abogan por permitir a las parejas conservar sus apellidos individuales después del matrimonio, o incluso adoptar dos apellidos, siguiendo el ejemplo de países como España. El profesor Yoshida, al presentar los resultados de su estudio, señaló la importancia de considerar las implicaciones de la uniformidad en los apellidos para la sociedad japonesa.

«Si todos llevan el apellido ‘Sato san’, nos encontraremos en la situación de tener que identificarnos solo por nuestro nombre de pila. Esa no sería una situación ideal«, expresó el profesor Yoshida en declaraciones a los medios locales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram