En el mundo

EU intensifica vacunación contra viruela del mono

29/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

EU intensifica vacunación contra viruela del mono

En el mundo | 29/06/2022 - Hace 2 años

Estados Unidos informó que fueron dispuestas de manera inmediata 56 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Esto como parte de la estrategia de inmunización a gran escala.

Por el momento,  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solo recomiendan esta vacuna para las personas que tuvieron exposición confirmada con la enfermedad.

«Pero ahora, estamos recomendando que las vacunas se provean a personas con exposición conocida a la viruela que fueron contactadas por salud pública. Y también a quienes estuvieron recientemente expuestos que aún pudieran no ser identificados a través de casos o rastreo de contactos«, detalló en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

También te puede interesar: Cifra de migrantes abandonados en tráiler en San Antonio sube a 53 muertos

De igual manera, Walensky indicó que se han detectado 4 mil 700 casos de esta enfermedad en el mundo, de ellos 306 en Estados Unidos.

La viruela del mono es una enfermedad viral endémica en África Central y Occidental. Sin embargo, desde el pasado mes de mayo se han presentado brotes en diversos países.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram