InternacionalEn el mundo

EU ofrece protección a quien brinde información sobre los hijos de “El Chapo”

16/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos ofreció protección e incluso asilo a quienes brinden información que los ayude con la captura de los hijos de “El Chapo”.

Fue el pasado 15 de diciembre que Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares para quien otorgue datos para llevar a cabo la detención de  Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como de Joaquín y Ovidio Guzmán López.

Luego de ello se pusieron a disposición números telefónicos para recibir la información , ya sea por teléfono, WhatsApp, Telegram o Signal. De igual manera, se puede enviar al correo [email protected]

También te puede interesar: Detienen a “El Gordo”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por otro lado, se ha indicado que los datos pueden darse de manera escrita o hablada. Sin embargo se deber revisar antes que se inicie el proceso de recompensa.

De igual manera, se ha detallado que el gobierno de Estados Unidos esta dispuesto a ofrecer protección a las personas que den la información, si ellos así lo solicitan.

Así mismo, garantizarán el anonimato y la protección de los datos personales. Cuando se compruebe que la información es verídica iniciará el proceso de la recompensa con una reunión entre el denunciante y autoridades de Estados Unidos.

También te puede interesar: Talibanes lanzan gas pimienta a mujeres manifestantes en Kabul

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *